Después de varios años de permanecer en mal estado y por su importancia para el transitar vehicular de los amatitlanecos, la ruta antigua que comunica al municipio de Amatitlán con el municipio de Villa Nueva está siendo reparada por Covial, luego que el alcalde municipal, gestionará su reposición de asfalto a través del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Los trabajos fueron inaugurados por el alcalde Mainor Orellana durante la mañana del sábado, en donde, se empezó a levantar la capa antigua de asfalto, la cual, estaba en deterioro por el uso diario que se le da a este importante tramo carretero.

Este importante proyecto, se logra a través de las gestiones efectuadas por el actual jefe edil de la Municipalidad de Amatitlán, quien recientemente sostuvo una reunión con el Viceministro de Comunicaciones, Francisco Erazo.

Se tiene comprendido realizar el recapeo de la cinta asfáltica en 1.8 kilómetros (1800 metros lineales), los cuales, fueron supervisados recientemente por el alcalde Mainor Orellana.

Cabe mencionar que este tramo carretero, es utilizado como ruta alterna para los amatitlanecos y para los pilotos automovilistas que transitan la ruta CA-9 Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *