Solicitud de información Pública

Solicitud de información pública

El trámite de una solicitud inicia cuando el interesado (sujeto activo) presenta vía electrónica, escrita u otro, su requerimiento de información de forma clara y precisa, indicando la identificación del solicitante y a quien dirige su solicitud (Procuraduría de los Derechos Humanos). Puede requerirse datos adicionales los cuales no son obligatorios y constituyen para contactar y estadísticos.

Una vez recibido se cuenta con un plazo de hasta diez días hábiles para dar una respuesta entregando, negando total o parcialmente la información cuando se trate de confidencial o reservada, o bien expresando su inexistencia.

Eventualmente, cuando el volumen y la extensión lo justifiquen, la Unidad de Información requerirá una prórroga por hasta diez días más para atender el requerimiento.

Formulario de solicitud de información pública dirigido a la Municipalidad de Amatitlán

Formulario Inf Pública

La solicitud y el procedimiento para requerir información se ha establecido de acuerdo con la Ley de Acceso a la Información Pública, Decreto 57-2008.


Instrucción

El presente formulario no constituye un requisito de procedencia para su solicitud de información pública, según lo establecido en el Artículo 38 de la Ley de Acceso a la Información Pública. El mismo contiene requisitos obligatorios identificados con asterisco (*) y el resto de llenado es opcional, cuyo propósito de tratamiento es estadístico y de contacto (Artículo 30, numeral 2, Ley de Acceso a la Información Pública).


Su requerimiento debe ser claro y preciso para una mejor atención a su solicitud.



Para consultas respecto del trámite de su solicitud, puede comunicarse al teléfono 6643 8383 extensión 42 o por correo electrónico: informacionpublica@amatitlan.gob.gt de 8 a 16 horas, de lunes a viernes.


Un buen municipio Amatitlán