Con el objetivo de apoyar a los pilotos automovilistas que han recibido multas de tránsito en la ciudad de Amatitlán, el Alcalde y su Concejo Municipal, en conjunto con la Policía Municipal de Tránsito (PMT), tomaron la decisión de emitir una campaña temporal de exoneración del 50% de las sanciones de tránsito emitidas durante el año 2020.
Este acuerdo quedó aprobado por unanimidad por todos los integrantes del Concejo Municipal de Amatitlán bajo el número de Acta 46-03-11-2020, el cual, fue publicado en el Diario de Centroamérica para que entre en vigencia a partir del 27 de noviembre y durará hasta el 31 de diciembre del presente año.

La campaña consiste en exonerar en un 50% del valor de las multas emitidas por la Policía Municipal de Tránsito de Amatitlán (PMT-Amatitlám), durante el año 2020.
Además, según la PMT de Amatitlán, el acuerdo también será aplicable a sanciones emitidas durante otros años, por lo que pilotos que tienen pago de sanciones acumuladas pendientes, ahora tendrán la oportunidad de poder limpiar su récord de tránsito en el municipio de Amatitlán, únicamente pagando la mitad del monto total emitido.